Focus Group Invitación

Realización: Sábado 04 de agosto de 2012

Hora: 5:00 p.m.

Duración: 45 minutos

Participantes: 9 personas

Clasificación: Segmento A,B,C

Número de preguntas: 13 preguntas seleccionadas de base.

Producto: Se presentará en el  grupo el nuevo producto

Video- Audio: Se realizara todo el registro visual y de audio.

Dirección del Focus:

Ana María Guerrero Licenciada en Sicología en Pontificia Universidad Católica del Perú.

Master en sicoanálisis en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Estudiante de Doctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro

Gracias.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Participantes 6 personas que tienen la enfermedad de Diabetes y 3 personas que comen sano.

Presentamos una pizza que va dirigida para diabético y personas que comen sano basándonos principalmente en los diabéticos, presentando una pizza personal y de dos sabores

Producto 01

Producto 02

Americana

Special

 

  1. Indicaron que la pizza estaba agradable y que la especial fue la que mas les gusto, con masa delgada, ya que presentaba más sabor.
  2. Nos recomiendan que presentemos una pizza tamaño familiar para que puedan compartir  y unificar con la familia ya que muchas veces sufren de esta enfermedad la mamá, el hermano, un hijo y muchas veces cuando se reúnen y piden algo de comer; un invitado nos dijo que para no malograr los planes pueden pedir esta pizza y compartirla todos juntos.
  3. Indicaron alternativas de sabor como pizza de pescado, filete de atún, que son productos sanos y nutritivos para los diabéticos.
  4. Escogieron el logo de  Salutis Pizza, indicando que sea el diseño de este pero con la marca de “Bonifaz”  ni un kilo más! Para que así el producto no sea dirigido solo para los diabéticos si no para todas las personas que deseen comer sano cuidando su peso.
  5. Recomendaron que en el empaque no se detalle  que es un producto solo para diabéticos porque eso limitaría la compra y sería una muralla para los que comen sano, ya que al pensar que es solo para diabéticos lo asocian como que no tiene sabor o es bajo de sal.
    que pongan en la presentación la frase y también es apto para diabéticos.
  6. Escogieron como empaque la bolsa, ya que la presentación es mas visible para ver el contenido del producto, llama más la atención ver el producto en si que abrirlo si es que este estuviese en una caja, y adicionalmente  indicaron que la caja es muy incomodo ya que ocupa mucho espacio.
  7. Sugirieron que también el producto sea distribuido en supermercados, minimarkets, market de los grifos y  casas naturistas.
  8. Sugirieron que podríamos hacer una canción con la marca Bonifaz, ni un kilo mas!
  9. En base a nuestro logo se pudo identificar los siguientes atributos:

    Salud

    Los participantes consideran que nuestro producto es sano, no necesariamente sólo para diabéticos.

    Sabor 

    Después de la degustación de los dos tipos de pizza a la mayoría le agradó la pizza compuesta por mozzarella light, champiñones marrones, pimiento, tomate, cebolla blanca y orégano, la sintieron con más sabor.

    Personalizado

    Consideran que el producto no solo debería dirigirse a diabéticos sino que también a personas que les gusta comer sano.

    Nutritivo

    Les agrada la idea de consumir un producto con valor nutritivo y a la vez tener control de su peso.

    Envase

    Les parece bien que el envase de plástico con cierre hermético.

    Marca

    De las marcas propuestas eligieron la imagen de Salutis Pizza pero prefieren que en lugar del lema así de buena cambie a ni un kilo más, relacionan la imagen con salud calidad y garantía.

  10. Propusieron el precio de 6 a 8 soles la unidad.

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